Íkaro Madrid es conocido en el mundo de la música underground por su estilo crudo y visceral, pero que no pretende encajar en ningún molde.
Este vecino de Majadahonda, que llena conciertos y suma más de un millón de reproducciones en Spotify, nos ha dedicado unos minutos.
¿Cuál es el denominador común de tu estilo?
Cuando empecé hacía rap, pero ahora voy tocando muchos palos, porque me interesa mucho indagar y conocerme. Ahora no estoy haciendo mucho rap, cuando me canso de uno, me voy a otro.
¿Cómo nació Íkaro?
Mi hermana me regaló un disco de Eminem con 13 años, y por ahí empecé. Si a día de hoy volviese a empezar, no elegiría Íkaro, pero es con el nombre con el que empecé de chaval. El mito de Ícaro encajaba con como me sentía en el instituto.
Grabábamos en casa y tal… Conseguí empezar como telonero.
¿Cómo afrontas actuar ante salas casi llenas?
Al principio lo pasaba realmente mal, pero una vez que me subía lo disfrutaba. Es un género con bastante conexión con el público.
¿De dónde surgen las letras de “Hangover”, “Los días más felices”, y “Miedo a vivir”, tus temas más escuchados?
Surgen de lo clásico. Roturas amorosas, miedo a vivir… pero después llegó “Los días felices” que sí que es más ligera, me voy adaptando a lo que siento.
¿Crees que cada vez es un género más reconocido?
No es muy de masas. Pero a la gente que lo descubre le suele gustar. Pero tampoco son letras sencillas, pero tengo mucha variedad.
¿Cómo es la vida de un artista independiente?
Cuesta hacerse un hueco y encontrar cosas originales. Son importantes las colaboraciones, aunque me gustaría contar con más voces femeninas. Pero me gustaría tener más tiempo para poder dedicarme plenamente a la música.
¿Cuál es la primera canción que deberían escuchar de Íkaro?
“Los días felices”, se parece a las cosas que voy a hacer próximamente, más melódicas.