Las personas con hipersensibilidad sensorial y sus acompañantes tienen reservado un espacio en el arranque de la cabalgata majariega.
Concretamente, se ubicará en el giro desde la avenida de Guadarrama hacia la avenida de los Reyes Católicos. En ese tramo se reducirá significativamente el nivel de ruido de la comitiva para intentar así hacerla más inclusiva. Además, se han reservado espacios especiales para las personas que tengan movilidad reducida y todos sus acompañantes.
En concreto, habrá tres zonas destinadas a tal efecto, situadas en la mediana de la avenida de Guadarrama con la avenida de los Reyes Católicos; en la calle Doctor Calero con la plaza de los Jardinillos y en Gran Vía con la plaza de Colón. La cabalgata de Reyes comenzará a las 18.30 horas del 5 de enero en la rotonda de avenida de Guadarrama con la avenida de los Reyes Católicos y, tras recorrer el centro del municipio, finalizará en la intersección de la carretera de Boadilla con la calle Francisco Umbral.
Allí la alcaldesa, Lola Moreno, entregará las llaves mágicas de la ciudad a los Reyes de Oriente. El concejal de Fiestas, Ignacio Silván, asegura que “queremos que sea una noche inolvidable y mágica para los más pequeños y sus familias. Que todos disfruten con la llegada a la ciudad de Gaspar, Melchor y Baltasar, que van a saludar a los majariegos desde sus impresionantes carrozas, acompañados de una gran comitiva, que va a llenar la ciudad de magia y alegría. Es una oportunidad para celebrar juntos, toda la bondad e inocencia que nos regalan los niños y disfrutar, a través de sus ojos, de una Cabalgata llena de luz, ilusión y sorpresas”.
Silván destaca que “para salvaguardar el bienestar de todos los asistentes, durante el recorrido no habrá fuegos artificiales, pero sí mucho confeti y hasta 8.000 kilos de caramelos”. Antes de la Cabalgata, desde este jueves 2 de enero, y hasta el sábado 4 de enero, los niños y niñas de Majadahonda tendrán oportunidad de entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos en la plaza Mayor del municipio, desde las 18 a las 20 horas.
Durante la espera, los más pequeños de la casa podrán divertirse con actividades de magia, pintacaras y globoflexia. Además, el sábado 4 de enero, a las 18.30, se celebrará un pasacalle entre la plaza de Colón y la Gran Vía, con grandes figuras que representan a los Reyes Magos y sus pajes.
Pulsa aquí para consultar el itinerario completo y los cortes de tráfico