Los centros de mayores públicos ofertan cada año actividades deportivas, culturales, formativas y de ocio a sus usuarios.
Además, iniciativas como las Rutas Culturales o el Programa Interuniversitario ayudan a la convivencia y el trato intergeneracional
La Comunidad de Madrid estrena planes de acción para un envejecimiento activo y promover las relaciones sociales para que los mayores de la región sigan siendo autónomos e independientes. Así lo ha señalado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa “para atender a las necesidades de este colectivo, y especialmente, con el acompañamiento en su crecimiento personal, mediante programas de participación activa en la vida comunitaria que posibiliten su plena integración social”. La consejera ha participado en la jornada del X aniversario de la creación del Foro LideA.
Entre las iniciativas de la Comunidad de Madrid orientadas a lograr un “envejecimiento activo y participativo” encontramos actividades culturales, deportivas, formativas y de ocio que se programa cada año en los 32 centros de mayores públicos gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social.
También destacan las Rutas Culturales para Mayores, que ofrecen viajes con destinos nacionales y extranjeros a quienes han superado los 55 años, o el Programa Interuniversitario para Mayores, en colaboración con las Universidades Públicas de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos. Todas ellas promueven la convivencia y el trato intergeneracional entre sus usuarios.