La falta del material necesario ha hecho saltar por los aires los plazos marcados para el acondicionamiento de calzadas y cruces en el barrio de Azata
La huelga de transportistas que mantiene en vilo a tiendas y supermercados ya afecta a la obra pública. La remodelación del barrio de Azata ha quedado paralizada por la falta de material y no se cumplirán los plazos anunciados. La reforma de pavimento e intersecciones no estará concluida el próximo 1 de abril, tal y como esperaban sus vecinos.
La concejalía de urbanismo asegura que “aunque se desconoce cuándo se podrán reanudar los trabajos” es necesaria la “máxima colaboración” de vecinos y usuarios para que respeten la limitación de estacionamiento. Solo de esta forma, añaden, “se podrán iniciar los trabajos de modo inmediato en el caso de que la situación se solucionara”.
Las calles afectadas son Colombia, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Islas Filipinas y Perú. Los trabajos previstos son el asfaltado completo de las calles, la creación de plataformas compartidas con preferencia peatonal en las intersecciones de las calles Venezuela y Colombia con las calles Puerto Rico e Islas Filipinas y el repintado de la señalización horizontal.