La fuerte lluvia que cayó este lunes por la tarde en Majadahonda ha vuelto a poner en jaque a algunas de las urbanizaciones del Valle de la Oliva. Esta mañana hemos visto camiones de empresas de desatranques en zonas residenciales para limpiar tuberías y alcantarillados.
Las comunidades más afectadas son las que están pegadas al campo de golf de Las Rejas, especialmente los números 22 al 28 de esta arteria de Majadahonda que nos han relatado como el agua ha entrado en trasteros, ascensores y garajes. La comunidad de vecinos a la altura del número 33 de la Avenida de la Oliva veía, además, como el torrente de agua rompía unos tapones de la tubería inundando el garaje, tal y como muestra el vídeo que acompaña esta información. La lluvia también ha provocado destrozos en urbanizaciones de la calle Isaac Albéniz llegando a entrar en los portales.
Vecinos consultados por este periódico sostienen que estos episodios no son nuevos. Esto ocurre siempre que llueve fuerte en esta zona porque “pozos, arquetas y alcantarillas no dan abasto y el agua se desborda”. Y eso que, en esta ocasión, aseguran que trabajadores municipales limpiaron las alcantarillas de la avenida hace tan solo unos días.
Los vecinos miran al cielo y no pueden evitar estar preocupados. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que continúe lloviendo, al menos, durante los próximos siete días