El estado de la estación de Cercanías de Majadahonda, el insuficiente número de frecuencias de autobuses o la rotonda Rosa Martín, por ejemplo, “preocupan a los vecinos de Majadahonda que usan a diario el transporte público”. Ya son numerosas las quejas registradas por el deterioro de la estación de Renfe Cercanías, que acumula desde falta de infraestructura, hasta malos olores y falta de limpieza, pasando por los ya clásicos retrasos en esta línea de cercanías del noroeste madrileño.
Esta es una de las problemáticas que desde el nuevo gobierno majariego están dispuestos a atajar, escuchando las quejas y reclamaciones de los comerciantes y vecinos de Majadahonda, y elevando estas al Consorcio Regional de Transportes, o al Ministerio de Transportes, en el caso de la estación de Cercanías y comenzando a construir una nueva Ordenanza de Movilidad municipal.
Esta semana, el nuevo concejal de Movilidad , Antonio Rodríguez, se ha reunido con responsables del centro comercial Gran Plaza 2 para revisar sus necesidades de transporte. Además ha trasladado al Consorcio de Transporte de Madrid la necesidad de modificación de las líneas de autobuses que acceden al centro de Majadahonda.
Espera reunirse a lo largo de estos meses con diversos comerciantes, urbanizaciones, asociaciones de vecinos… para recopilar esa lista de necesidades. Lo hará también con los centros comerciales Equinoccio y Centro Oeste en los próximos días. “Las cosas han cambiado, y como reconoce nuestra alcaldesa Lola Moreno, es importante hacer una política de despachos de puertas abiertas“, afirmaba Antonio Rodríguez a En Papel.
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó que el nuevo sistema de Bus de uso Prioritario (BUP) conectarán Las Rozas de Madrid con Majadahonda. Y el Consorcio Regional de Transportes ya se encuentra trabajando en un nuevo mapa concesional de líneas de autobús.