En agosto también son necesarias las donaciones de sangre. Por este motivo, la unidad móvil de Cruz Roja Española visitará Majadahonda el viernes 12 y el sábado 13 de agosto.
El dispositivo quedará instalado en la Plaza de los Jardinillos en horario de 17.00 a 21.00 horas, la primera jornada; mientras que la segunda será en horario de 10.00 a 14.00 horas. Apelan desde la entidad a la solidaridad de los vecinos ya que hay “mil razones para donar”.
Señalan que la “sangre es un bien esencial, que sólo se obtiene por donación” y “que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones”..
En este sentido, explican que donar sangre es un “gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos”. Y es que recalcan que con una sola donación “se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión”.
Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.
La Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja y el Centro de Transfusión animan a la ciudadanía madrileña a que acuda a donar sangre y les agradece su “generosidad y su compromiso”.
Por ello, además de en la unidad móvil, los donantes pueden colaborar en instalaciones permanentes como la ubicada del Hospital Puerta de Hierro.