El balance provisional de atenciones prestadas por los bomberos de la Comunidad tras las intensas lluvias registradas en la región deja, desde las 14:00h de ayer domingo hasta las 07:00h de hoy lunes, un total de 1.491 expedientes relacionados con la tormenta que originan 1.169 intervenciones de BomberosCM.
Según informan desde Emergencias 112, la zona mas afectada sigue siendo la suroeste (Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero). Pero ahora también se están recibiendo avisos de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Explican que se ha tratado de intervenciones relacionadas con el rescate de personas en coches en balsas de agua, achique de sótanos y alcantarillas, retirada de ramas de árboles y rescate de personas en viviendas inundadas.
BÚSQUEDA DE UN DESAPARECIDO
Los equipos de emergencias están trabajando especialmente en la búsqueda de un vehículo que esta madrugada cayó al río Alberche en Aldea del Fresno. Por el momento se ha localizado a uno de los desaparecidos. Se trata de un menor que, según estas fuentes, “ha sido hallado a las 8:00 de esta mañana encaramado a un árbol”.
“Los servicios de emergencias siguen trabajando en la búsqueda del otro desparecido, padre del menor. Por otro lado en el vehículo se encontraban también su madre y su hermana que aparecieron anoche y que fueron atendidas por SUMMA112 y trasladas ambas al Hospital Rey Juan Carlos”, explican.
NAVALCARNERO, ALDEA DEL FRESNO Y EL ÁLAMO
Desde la Guardia Civil La Guardia Civil sus efectivos están “desde ayer auxiliando y rescatando a personas que han quedado atrapadas por el temporal”. Ayer casi todas las incidencias fueron en la zona sur de Madrid, principalmente en Navalcarnero, Aldea del Fresno y el Álamo”. Explican fuentes de este Cuerpo de Seguridad que participaron las diferentes patrullas de seguridad ciudadana, la USECIC de Madrid, GREIM Navacerrada y GEAS. Además, hoy se incorporan Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo y perros de búsqueda del Servicio Cinológico.