Por primera vez
Otra de las principales novedades de este año en las fiestas patronales que Majadahonda celebrará entre el 13 y el 22 de septiembre, además de las entradas gratuitas para los conciertos (click aquí), es la implementación de una franja horaria pensando en las personas con trastornos del espectro autista, y en general, todos aquellos con una mayor sensibilidad a la luz y el ruido.
La llamada “hora silenciosa” se celebrará en el recinto ferial, el jueves 19 de septiembre, entre las 19 y las 21 horas. En ese periodo, se solicitará a las atracciones que prescindan de su música, en un ambiente de luz atenuada, para reducir la ansiedad que produce la sobreestimulación en las personas hipersensibles.
La idea es “crear un entorno más amable”, según la concejala de Inclusión Social, Rocío Manzaneque, que ha destacado esta iniciativa con la que “por primera vez el Ayuntamiento de Majadahonda impulsa una franja horaria para que los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas con discapacidad o cualquier persona con hipersensibilidad al ruido pueda disfrutar del ocio que ofrecerá el recinto ferial como cualquier vecino. De esta manera, seguimos fomentando la inclusión social de todos los colectivos del municipio”.
Así, el Consistorio majariego pretende reforzar su compromiso con las personas neurodiversas, para cuya inclusión continúa trabajando con la realización de actividades y programas específicos.