El Rancho de Santa África se ha declarado como ganador por partida doble en la Burguer Showdown, con la Smooky medallón y la Emmysh smash.
El autocine de Madrid acogió un evento organizado por el influencer Puro Gocheo, Burguer Showdown. Allí, los hermanos Ramón, Javi y Miguel Ángel Montoro Briceño se han alzado con el oro en las categorías ‘Smash’ y ‘Medallón’. Miguel Ángel, el hermano entre los fogones, nos ha abierto su cocina para entender el éxito de su propuesta, que tiene como lema toda una declaración de intenciones: “La calidad no se negocia”.
Fue una competición muy reñida, pero las hamburguesas gourmet con sello majariego y “sabor a humo”, marcaron la diferencia. La hamburguesa medallón ganadora es la Smooky, con pan brioche casero, carne de vaca rubia gallega certificada, cebolla frita con un sutil toque picante, mermelada de bacon y una costilla de cerdo a baja temperatura hecha en el ahumador con madera de roble durante 9 horas y terminada con tomillo.
Se creó en exclusiva para este evento, al igual que la Emmysh smash con una receta de lo más trabajada y estudiada, inspirada en una de las expediciones de los hermanos a Estados Unidos, concretamente a Brooklyn. Es la hamburguesa estrella de la carta, pero versionada en smash, con un pan de brioche casero, cebolla caramelizada, dos pattys de carne con queso chédar ahumado, bacon en ceniza y su salsa emmi. “Una apuesta ganadora”, según el jurado, alzándolos con el premio absoluto.
Desde el pan, hasta los postres, todos sus ingredientes son caseros y de elaboración propia, hasta el punto de que “si yo veo una foto de una hamburguesa en Instagram, sé si es nuestra”.
“La carne es de verdad, te estás comiendo un chuletón o un costillar”, cuenta Miguel Ángel, que asegura vender más 12.000 hamburguesas al mes, además de 2.000 kg de aguacate, para su famoso aguacate en mesa, o más de 3.000 alitas al mes.
Además, el año pasaron ganaron el Burguer Combat a nivel nacional. El ticket medio de este rancho en Majadahonda está entre los 15 y los 25 euros.