La línea 626A estrena dos autobuses 100% eléctricos que circula desde la estación de Cercanías de Majadahonda hasta Villanueva del Pardillo. Esta medida del Ayuntamiento de Majadahonda “responde al compromiso con el medio ambiente y la calidad del aire de la ciudad”.
Los dos vehículos cuentan con rampas eléctricas y manuales, totalmente adaptados para personas con movilidad reducida. Su capacidad es de 65 viajeros: 40 sentados y 25 de pie. Además, incluyen wifi, cargadores para móviles, dispositivos de información adaptados a personas con discapacidad visual y auditiva, sistemas contra incendios, tecnología de localización y gestión de flotas.
La alcaldesa Lola Moreno, acompañada por el concejal de Movilidad y Transporten, Antonio Rodríguez, han asistido a su presentación y puesta en marcha en la Plaza de Colón. “Nos complace ofrecer a los majariegos una opción más sostenible gracias a estos vehículos eléctricos, fabricados en Europa, que dejan una huella ambiental de cero emisiones y que su uso implica un ahorro considerable de combustibles fósiles”, ha asegurado la primer edil de Majadahonda.