La candidata del PP, Lola Moreno, ha avanzado cuatro de los puntos que integrarán el programa electoral con el que se presentará a las elecciones del próximo mes de mayo. Se trata de un plan integral de movilidad, la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia, la creación de espacios multideportivos de uso libre y un plan intergeneracional contra la soledad no deseada.
El anuncio lo ha realizado durante un encuentro informal mantenido con los medios de comunicación en la sede del Partido Popular de Majadahonda, en donde ha explicado que tiene “claras” sus “prioridades”.
“Buena gestión para lograr un nivel de calidad de vida de excelencia. Quiero ser la primera alcaldesa de la historia de Majadahonda. Si los majariegos me dan su confianza, este se convertirá, sin duda, en el reto más bonito de mi vida política, y en el que voy a dar lo mejor de mi misma”, resalta.
Con todo ello, ha indicado que Majadahonda “siempre ha sido un referente en calidad de vida” en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. “Muchas zonas verdes, un gran hospital, instalaciones deportivas envidiables… Aquí se vive muy bien, y eso no se improvisa: es fruto del trabajo bien hecho durante muchos años”, asegura.
En cuanto a los puntos que ha avanzado, ha indicado, en referencia al plan integral de movilidad que “nadie debe renunciar a moverse por Majadahonda como más le guste, y debe hacerlo con total seguridad”. “Por eso se va a analizar la forma de moverse de los majariegos para impulsar un nuevo modelo que intente resolver los problemas de tráfico, y ponga al municipio a la vanguardia europea en movilidad sostenible”, ha añadido.
De la creación de espacios multideportivos de uso libre, ha dicho que Majadahonda es un lugar en el que “hay un nivel impresionante de deportes federados”, pero la apuesta es que también haya espacios para el uso libre en la ciudad. “El compromiso es buscar las ubicaciones idóneas en que instalar pistas polideportivas al aire libre para que todo aquel que lo desee pueda ir a jugar con sus compañeros, familia o amigos con unas buenas instalaciones municipales”, ha destacado la candidata.
Respecto a la instalación de más 100 cámaras de seguridad, asegura que “es una demanda vecinal que se va a poner en funcionamiento en pocos meses en cuanto gobierne el PP”. Indica que “con un completo sistema de cámaras de videovigilancia la Policía Local no sólo podrá regular mejor el tráfico, si no que en tiempo real podrá conocer cualquier incidencia, y activar la asistencia de apoyo que se requiera en cualquier momento y a cualquier ciudadano”.
Finalmente, del plan intergeneracional contra la soledad no deseada, ha avanzado que pretenden que “Majadahonda sea un municipio con soledad 0”. Para ello se implementará un plan horizontal a todas las concejalías “que combata esta lacra”.
“Se concretará en actividades y dinámicas de todo tipo, supervisadas por profesionales de la educación social y con un prisma en el que se generen lazos humanos. Voluntariado, clubs de lectura, cine forums, paseos por la naturaleza, cursos de cocina, actividades con el centro canino municipal,… Dinámicas siempre dirigidas, para personas de todas las edades, que puedan aliviar la sensación de soledad de manera efectiva y sirvan para forjar lazos de amistad entre personas”, ha concluido.