La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha realizado un repaso a sus primeros 12 meses al frente del Ayuntamiento asegurando que “el balance no puede ser mejor”. La regidora del Partido Popular, cuya formación cuenta con 15 de los 25 concejales de la Corporación, ha afirmado que a lo largo de este año se han “centrado” en “priorizar las necesidades del municipio”, poniendo “especial énfasis en movilizar los recursos necesarios en tiempo y forma, cuestión fundamental para poder llevar a cabo todos los proyectos”.
Así, en una entrevista concedida a ‘En Papel’, ha destacado que el presupuesto municipal está en vigor desde el 1 de enero de 2024, lo que “supone una acción básica para poder materializar todos los proyectos”.
¿Qué proyectos se han puesto en marcha?
Este primer año es el de inicio de los proyectos. De la gran mayoría, todavía no se ven sus frutos, ya que son de gran envergadura o conllevan una tramitación administrativa importante. Los tiempos nos los marca la Ley de Contratos del Sector Público que rige por encima de todas las administraciones y, aunque nos gustaría una mayor celeridad en la ejecución, y es nuestra obligación cumplir la ley.
¿En qué iniciativas están trabajando?
Tenemos infinidad de frentes abiertos: la reforma de la piscina de Huerta Vieja, la nueva escuela Talín, la pasarela Roza Martín, los 20 nuevos Policías locales que se van a incorporar, los 11 nuevos coches de Policía, la ambulancia medicalizada, las cámaras de seguridad en todo el municipio, las reformas de las instalaciones deportivas, los nuevos parques, el nuevo contrato de gestión de residuos, el nuevo centro de mayores, los nuevos ciclos culturales, los nuevos eventos de dinamización comercial, la programación estacional dedicada a los jóvenes… ¡y podría seguir! Todo el Equipo de Gobierno estamos trabajando con un gran nivel de implicación personal y profesional para mejorar la vida de los majariegos.
En cuanto a su experiencia como alcaldesa, ¿cómo valora este periodo al frente del Ayuntamiento y su relación con los vecinos?
Ya lo comenté antes de ser alcaldesa y lo corroboro: ser alcaldesa de Majadahonda es, hasta el momento, el proyecto más bonito de mi vida política. Exige una gran responsabilidad porque somos la administración más cercana al ciudadano y eso conlleva un nivel de detalle máximo. Pero a su vez, es apasionante. Además, los vecinos de Majadahonda son siempre muy amables cuando se dirigen a mi y siempre hacen propuestas razonables con mucho respeto, siempre velando por el bien común.