Esta mañana la Guardia Civil ha dejado en libertad al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. Fue detenido nada más aterrizar en Madrid, a su vuelta de República Dominicana, tras lo que se ha negado a prestar declaración.
Una furgoneta de la Unidad Central Operativa le esperaba en la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas, para ser trasladado. El objetivo de los agentes era leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles. Tras negarse a declarar y conocedor de su imputación, ha sido puesto en libertad a la espera de la citación con la juez Delia Rodrigo, del juzgado número 4 de Majadahonda.
Su regreso se ha adelantado cuatro días, pero el aeropuerto madrileño ha acogido una gran expectación, sobre todo de medios de comunicación nacionales e internacionales, además de la veintena de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil que le esperaban. Su alojamiento temporal en el país caribeño también fue registrado por la UCO en colaboración con agentes locales
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda investiga posibles contratos irregulares que fueron adjudicados durante los últimos cinco años por la RFEF, con rubiales a la cabeza. El cerco continúa estrechándose sobre el expresidente de la RFEF, con más de 50 cuentas de investigados bloqueadas e incluso el Mercedes de Rubiales embargado, a petición de la Guardia Civil. El objetivo es garantizar las posibles responsabilidades económicas de los delitos que se les imputan; corrupción en los negocios y administración desleal.
La magistrada ha reconocido que no se han podido cuantificar todavía con seguridad “los perjuicios económicos, ni el importe de las presuntas comisiones ilegales“. El caso que se inició con la investigación sobre el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí