Las escuelas de verano tecnológicas se desarrollarán en el mes de julio, con proyectos de robótica, impresión 3D, diseño de videojuegos, creación de contenidos digitales, y de fotografía, que serán los protagonistas de estas escuelas que a través de actividades lúdicas y creativas, acercará a los participantes en el conocimiento y construcción tecnológica.
Las preinscripciones se realizarán a través del formulario web de cada actividad (enlace más abajo), disponibles en la sección de juventud de la web del ayuntamiento de Majadahonda. Mediante correo electrónico se confirmará la reserva de plaza y se enviará la ficha de inscripción junto con la información de procedimiento de pago, para formalizar definitivamente la plaza. El plazo de preinscripción se ha abierto esta semana.
El campamento de robótica y diseño digital, para niños de 8 a 12 años, inicia a los pequeños de la casa diversos bloques que permitan la familiarización y práctica en diferentes áreas como la programación de videojuegos, el diseño e impresión 3D, y la propia robótica. En cuanto al campamento de robótica avanzada (Urban Tech), para jóvenes de 13 a 17 años, se planteará un proyecto complejo que permita combinar las herramientas de programación con el uso de placas, motores y sensores.
Para la misma horquilla de edad está pensado el campamento sobre diseño de videojuegos, en el taller podrán familiarizarse con diferentes herramientas que permitirán el diseño de una demo creando sus personajes y escenarios. Así como el curso de iniciación a la fotografía, donde conocer técnicas fotográficas y el uso de software de edición.