Majadahonda es uno de los municipios que acogerá los partidos de la MADCUP 2024, un torneo internacional de fútbol base que se celebrará del 21 al 26 de junio y que reunirá en Madrid a jugadores de entre 7 y 19 años de los cinco continentes.
Dos campos municipales, La Oliva y el Cerro del Espino, serán sede de más de 140 partidos de esta cuarta edición del mayor torneo internacional de fútbol base a nivel federativo. Este año el torneo contará con la participación de más de 200 equipos procedentes de más de 34 países de todo el mundo, entre los que destacan clubes como la Juventus de Turín, el Sporting de Portugal o Rayados de Monterrey de México. Por primera vez, este año participarán equipos de nueve países que hasta ahora no habían jugado en la competición, como Kuwait, República Dominicana o Filipinas.
Se disputarán más de 140 partidos de las fases clasificatoria y eliminatoria. Este torneo internacional, el mayor de fútbol base a nivel federativo, cuenta con categorías masculinas y femeninas, tanto de fútbol 7 como de fútbol 11. Desde la anterior edición ofrece además categorías de fútbol inclusivo.
Se calcula que visitarán Majadahonda más de 6.000 personas, entre jugadores, técnicos, familiares y aficionados al fútbol, durante los cinco días de competición.
Con la celebración de la MADCUP 2024, la Comunidad de Madrid se convierte en epicentro mundial del fútbol base y en reclamo turístico, cultural, deportivo y económico a nivel internacional. El lunes 24 de junio, se celebrará en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid la Gran Fiesta del Fútbol Base, con el desfile de los equipos participantes y muchas sorpresas. MADCUP es mucho más que un proyecto deportivo. Entre sus objetivos destacan la educación en la deportividad, el respeto y la igualdad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como novedad, este año las aficiones serán evaluadas por sus actitudes y comportamientos antes, durante y después de los encuentros.