El tiempo respetó la procesión del Corpus Christi de este domingo en Majadahonda, que engalanó las principales calles de la ciudad con los tradicionales altares, que cada año colocan algunos vecinos.
Como marca la tradición, y una vez finalizada la principal misa en la Parroquia de Santa Catalina Mártir, las puertas del templo se abrieron al son del tañer de las campanas, donde apareció el cortejo ceremonial, seguido por los niños y niñas que han tomado su primera comunión este año.
El cierre de esta comitiva estuvo integrado por los numerosos fieles asistentes a la eucaristía, cifra que se fue incrementando durante el transcurso de la misma por las calles de la ciudad. La Custodia, que avanzaba en el medio de esta procesión, fue depositándose en cada uno de los cuatro altares.
Acto destacable fue la Salve Rociera interpretado por un coro majariego. Una oración y la bendición de los allí presentes en la ermita del Santísimo Cristo de los Remedios fueron el punto final de esta procesión.
En el ámbito político, y tras las recientes elecciones municipales, destacó la ausencia del todavía alcalde, que en un segundo
plano fue sustituido por la futura alcaldesa, Lola Moreno, en compañía de la concejal de Educación y Secretaria General, Raquel Monedero.
Portando el palio los concejales salientes, Santiago del Real (Cs) y Pedro Mallén (Vox), como acompañamiento las concejales populares, María José Montón y Nuria Wilde, que repetirán la próxima legislatura, y Silvia Saavedra que no ha tenido igual suerte.