En España afecta a 800.000 personas
El Ayuntamiento de Majadahonda celebra el Día Mundial del Alzheimer que este 21 de septiembre se conmemora con una serie de iniciativas y actividades con las que pretende promover el conocimiento y prevención de una enfermedad considerada una de las pandemias del siglo XXI.
Se trata de un trastorno cerebral progresivo e irreversible que destruye lentamente la memoria, la capacidad de pensar, e incluso, la habilidad para realizar las tareas más sencillas.
Este sábado, coincidiendo con la fecha internacional, el Ayuntamiento iluminará de color verde las fuentes situadas en Avenida de España; parque Cerro del Aire; parque El Esquinazo; Los Negrillos, en la carretera de Boadilla; calle Fresa con Limonero y Plaza de los Jardinillos con Gran Vía.
Con esta iniciativa se persigue llamar la atención sobre los estragos que causa esta enfermedad, la causa más común de demencia en adultos mayores. Además, para conocer mejor qué es, cómo afecta y cómo se puede prevenir la enfermedad, el próximo miércoles 25 de septiembre se celebrará a las once de la mañana una charla coloquio en el Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía” titulada “El Alzheimer y la humanización de los cuidados”, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA). Con posterioridad tendrá lugar el taller práctico “Memoria, entrenamiento de habilidades y recursos online”, impartido por profesionales del servicio de atención domiciliaria.
Para asistir a esta jornada, de carácter gratuito, es necesario inscribirse previamente en la recepción del Centro de Mayores Reina Sofía, o bien enviando un correo electrónico a centrodemayores@majadahonda.org. El plazo de inscripción termina el martes 24 de septiembre o hasta completar aforo.