Se han plantado 59 árboles y 12.000 arbustos nuevos y se ha cambiado toda la iluminación a tecnología led, además de un nuevo área para perros con doble puerta y fuente canina.
Esta mañana han sido inagurados los casi 30.000 metros cuadrados del céntrico Parque del Arcipreste de Majadahonda. El consistorio ha invertido cerca de un 1.300.000 de euros con el objetivo de ampliar la oferta de actividades en el mismo, especialmente las deportivas.
Además, se ha mejorado la accesibilidad y se han adecuado las infraestructuras y caminos del parque, dotándolo de formas más orgánicas alejadas de las antiguas formas rectilíneas.
La alcaldesa Lola Moreno ha destacado que “se trata una gran transformación del espacio, con recursos novedosos y que esperemos, sean útiles para los vecinos”. Se ha trabajado con el objetivo de naturalizar la escena paisajística y aportar variedad en colores aprovechando la sucesión de floraciones.
En el aspecto deportivo, se ha creado un gimnasio en la calle con doce máquinas. Está construido sobre una nueva solera de hormigón semipulido que sirve de base para nuevos juegos de salto y ejercicios diversos, y permite también ser compatible con el juego de los más pequeños.
En cuanto a las zonas infantiles, se estrena una gran zona infantil confinada por vallado metálico pintado, con dos grandes zonas: una de arena y otra de caucho amortiguador.
Además, se ha mejorado notablemente la accesibilidad, versatilidad y prestaciones de estas zonas para los más pequeños, con la instalación de un columpio y un carrusel inclusivos.
Los perros también van a estrenar espacio en el Parque Valle del Arcipreste. Inauguran una nueva zona canina con elementos Agility.
Además de renovarse todo el mobiliario urbano del parque (bancos, papeleras, cartelería…), se ha instalado un nuevo alumbrado público que incorpora luminarias omnidireccionales tipo “Metronomis LED Fluid” con nodo de telegestión, el llamado “smart lighting”, que reduce el consumo energético, reduciendo así el coste eléctrico del municipio.
“Nos encontramos ante un parque completamente renovado, con más posibilidades de disfrute, más verde y más eficiente medioambientalmente. Sin duda este es el camino en el que vamos a seguir trabajando para transformar Majadahonda”, ha concluido la alcaldesa Lola Moreno.