Con el título “El mundo necesita un giro” se desarrolla estos días en Majadahonda una campaña de Ecoembes y la Federación de Municipios de Madrid, que junto al asistente virtual “Aire” concienciarán durante esta semana sobre la importancia de implantar un sistema más sostenible.
Bajo una carpa situada en el entorno de la Gran Vía de Majadahonda, dos informadores medioambientales ya atienden ya a los vecinos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del concepto de economía circular, que aprovecha los recursos y da una nueva vida a los residuos que se generan.
La carpa informativa incluye elementos gráficos que muestran el paso a paso de un residuo hasta un nuevo producto. Asimismo, los informadores repartirán octavillas que detallan el correcto uso de los contenedores. Además, se les hace entrega de una bolsa elaborada a partir de plástico impermeable reciclado que detalla un listado de productos que han de desecharse en el contenedor amarillo, y otro modelo equivalente con el contenedor azul. También se hace entrega de un imán que detalla los canales para poder conectar con un asistente virtual del reciclaje llamado “Aire” y así poder resolver cualquier duda que surja en los hogares.
La concejal de Medio Ambiente, Laura Romero, asegura que “campañas como esta sirven para concienciar a la población de la importancia y la responsabilidad que tenemos cada uno como ciudadano en el compromiso por el bienestar de nuestro planeta”.
Dentro de los objetivos de esta campaña destaca el hecho de sensibilizar acerca del problema de la contaminación y la generación masiva de residuos, con el fin de despertar el interés por encarar el problema de la acumulación y gestión de los mismos.