Abierto el plazo de solicitud hasta el 18 de julio
Los vecinos de Majadahonda que hayan sido padres tendrán ayuda para afrontar los gastos del primer año. Se abre el plazo para solicitar el ‘Cheque Nacimiento’ municipal, dirigido a familias con niños nacidos o adoptados en 2021.
Se duplica el importe, respecto a la primera edición. Cada familia recibirá hasta 1.000 euros como ayuda general (la anterior convocatoria eran 500 euros) y en el caso de las familias numerosas, monoparentales y con menores con alguna discapacidad, la cifra asciende hasta los 1.300 euros (el primer cheque fue de 700 euros).
Las ayudas ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de julio.
El Ayuntamiento de Majadahonda dedicará 495.000 euros a esta subvención.
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido la importancia de estas medidas para “ayudar a las familias, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos”.
“La disminución de la natalidad en Majadahonda y en el resto de España es algo que nos preocupa y nos ocupa”, ha subrayado.
REQUISITOS
Para poder solicitar el ‘Cheque Nacimiento’, al menos uno de los progenitores deberá estar empadronado en Majadahonda, con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción y todos los miembros de la unidad familiar tendrán residir en la localidad.
El concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez, también ha recordado que los solicitantes deberán estar al corriente de pago en los tributos municipales y ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad.
El formulario podrá descargarse en la web municipal www.majadahonda.org.
La solicitud se podrá realizar de forma telemática, a través de la sede electrónica, o de forma presencial pidiendo cita previa en el Registro General del Ayuntamiento.