El alcalde se despide del cargo en una reunión en la que se aprobaron las actas de las sesiones celebradas en los últimos seis meses
El alcalde de Majadahonda, a tres días de entregar el bastón de mando a la futura alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, se ha despedido en un pleno extraordinario convocado con motivo de la aprobación de los vídeos y videoactas de las sesiones celebradas entre diciembre de 2022 y mayo de 2023, como único punto del día. Tres minutos fue el tiempo empleado en este pleno de carácter extraordinario, en el que según un acuerdo de portavoces de los diferentes grupos políticos como aclaró el primer edil, “no vamos a hacer intervenciones dramáticas, ni teatros, así que aprobamos el acta, y luego nos damos un abrazo en la calle”.
Seguidamente, los 23 votos a favor, ante la ausencia de dos concejales, dieron por aprobado el punto. Minutos después sería el propio alcalde el que se saltase ese acuerdo entre portavoces, con un agradecimiento dirigido “a todos los miembros de la corporación, a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a todo el equipo que me ha acompañado estos años, que está a las duras y a las difíciles con ese trabajo duro, discreto, y poco reconocido a veces de manera injusta”. Para finalizar reconociendo que “ha sido un absoluto honor ser alcalde de este municipio”. Tras los aplausos de la corporación y los escasos asistentes en la sala, el concejal y portavoz socialista Manuel Fort recordó al edil que “hemos quedado en no hablar“, y también aprovechó la ocasión para añadir: “quiero decir al alcalde que gracias por todo, por ser como eres, aunque la gestión haya sido como ha sido”.
Se pone así punto final a una legislatura marcada por dos inusuales situaciones como fueron la pandemia y el temporal Filomena, además de una gestión que ha provocado críticas vecinales, a pesar de lo cual recientemente los vecinos en las urnas han decidido que sea el Partido Popular por mayoría absoluta el que siga gobernando en Majadahonda.