El lunes 30 de septiembre es el último día para poder solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Majadahonda destina a las personas mayores del municipio para costear sus tratamientos podológicos durante este año.
Los importes de las ayudas van desde los 6 euros por tratamiento en consulta (para un máximo de 6 sesiones anuales por un importe máximo de 36 euros) hasta los 12 euros por sesión a domicilio (para un máximo de 6 sesiones anuales por un total de 72 euros como máximo).
Para poder optar a estas ayudas es necesario ser mayor de 65 años, pensionista mayor de 60 años, o ser mayor de 60 años y no tener trabajo remunerado; estar empadronado en Majadahonda; estar al corriente de pago en los tributos y presentar el impreso de solicitud en el plazo marcado en la convocatoria.
El impreso de solicitud se facilita en las dependencias del Área de Mayores, Centro Municipal de Mayores Reina Sofía, Centro de Servicios Sociales, o bien, puede descargarse pulsando aquí, donde además puede consultarse toda la información sobre las ayudas. Entre la documentación requerida para optar a la subvención está el informe médico que acredite la imposibilidad de acudir a la clínica podológica, las facturas de los tratamientos recibidos desde el 1 de enero de 2024 y el volante de empadronamiento o preferiblemente autorización de consulta para evitar desplazamientos al Padrón Municipal.
La solicitud, acompañada de toda la documentación necesaria, podrá presentarse en el Registro General o bien enviarla a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Cualquier consulta al respecto puede realizarse en Bienestar Social (Avenida de Guadarrama, 34); Centro de Mayores Reina Sofía (Calle el Mayor, 1) y Familia (Calle Oriente, 16).