Vecinos de la urbanización Los Satélites van a pedir una reunión con la alcaldesa, Lola Moreno, para plantearle la necesidad “urgente” de un plan de actuación que contemple solución a los problemas que sufre la zona.
Indican que se trata de un sector en el que residen unas 400 familias, en el que hay un único acceso, desde la M-503 y que cuando se produce un accidente no pueden salir de la urbanización por las retenciones de tráfico. En este sentido, solicitarán que se habilite una segunda entrada para los vehículos, proponiendo el acceso hacia la Urbanización Bonanza de Boadilla del Monte que conectaría la calle Acuario (Los Satélites) con plaza de Cullera (Boadilla).
Relatan que aunque el Ayuntamiento retome las obras de la pasarela de Roza Martín, “no aporta nada” a la zona ya que “no hay forma de salir andando de la urbanización” porque “la salida directa es el carril de la M-503”.
En declaraciones a En Papel, una de las vecinas, Beatriz Valverde, ha explicado que plantearán un proyecto de actuación para, entre otras cuestiones, reparar los firmes y pavimentos de las vías públicas; alcantarillado y redes de drenaje; recogida neumática de basuras; ajardinamiento, nuevos alcorques y riego automático; mobiliario urbano; arreglo de socavones de alto riesgo en el terreno; exigir a los propietarios de parcelas sin construir el mantenimiento de las mismas para evitar incendios; construcción de zonas deportivas de uso público, ya que la actual explotación es privada; construcción de un parque público e instalación de cámaras de seguridad, además de un incremento de la vigilancia por parte de la Policía Local.
Recuerdan que varios vecinos ya lo manifestaron al anterior alcalde, Jose Luis Ustarroz, hace ya más de tres años, a principios de 2019, cuando se entregaron las primeras viviendas y se pusieron de manifiesto las “carencias básicas” del barrio.