Inauguro esta sección de “Living Majadahonda” que ya presenté en el pasado número de “En Papel” entrevistando a Alejandro Nebreda, el director de una escuela de música mítica de Majadahonda y conocida por todos. Se trata de “A Tempo” y la podéis encontrar en el Calle Hernán Cortes, 6. En pleno centro de la ciudad.
Alejandro, ¿cuánto tiempo lleva A Tempo en Majadahonda?
Pues empezamos en 2006. Esto era antes el Real Musical y lleva siendo una escuela de música y tienda de instrumentos desde el año 1981. Yo creo que es de los negocios más antiguos abiertos a día de hoy en Majadahonda.
Nosotros cogimos el negocio en el año 2006 y llevamos aquí desde entonces. Empezamos con pocos alumnos, unos 100 heredados del anterior Real Musical, y llegamos a tener más de 400. Ahora mismo estamos alrededor de los 300 más o menos. La pandemia nos hizo bastante daño, como te podrás imaginar, y ahora poco a poco estamos recuperándonos.
¿Qué hicisteis durante la pandemia para continuar con las clases?
La pandemia la salvamos con las clases online desde principios de marzo. Y también con la voluntad y la ayuda de muchos padres y madres que decidieron seguir pagando las cuotas. Pero al siguiente curso obviamente las matrículas cayeron porque la gente tenía miedo con todo lo que había pasado y era difícil volver a engancharles.
¿Qué tipo de clases tenéis y para qué edades?
La gran mayoría de alumnos son niños y van a las clases de música y movimiento, desde los 3 hasta los 11 años. Y por supuesto tenemos alumnos más mayores y hasta gente con más de 70 años.
¿Qué instrumentos se pueden aprender en A Tempo?
Pues excepto el acordeón y algún otro, damos clases de todo tipo de instrumentos: violín, viola, violonchelo, batería, guitarra eléctrica, saxofón, flauta travesera… y un largo etcétera. Aunque el grueso son los pianos y las guitarras que son los instrumentos con más alumnos de la escuela. Pero además hacemos audiciones en el salón de actos, tenemos un grupo de saxo, hacemos también exámenes de la Royal (ABRSM) que es una titulación oficial en el Reino Unido, tenemos una tienda de instrumentos… así que es mucho más de lo que se ve a simple vista desde fuera.
¿Y cómo pueden matricularse los alumnos en la escuela?
Muy fácil. En la segunda quincena de mayo matriculamos a los antiguos alumnos que quieren continuar para el curso que viene y después, con los huecos libres, a partir del 1 de junio empezamos la admisión de los alumnos nuevos.
Las clases empezarán el 1 de septiembre y pueden encontrar toda la información en nuestra web www.a-tempo.es, venir presencialmente a la escuela en la calle de Hernán Cortés, 6 o llamar al 916 380 113 o al 916 380 198 donde les atenderemos encantados desde las 16h hasta las 19h para este tipo de trámites.
Ha sido un placer entrevistar a Alejandro para este número y conocer todo lo que hay detrás de A Tempo. Y si tú has conocido un sitio nuevo que te ha sorprendido o si crees que deberíamos tratar un tema concreto en esta sección, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Puedes escribirme en mi perfil de Instagram: www.instagram.com/livingmajadahonda o hacerlo a través de email en livingmajadahonda@gmail.com.
¡Nos leemos!