El Rayo Majadahonda necesita una directiva a la altura del club

0
COMPARTIDO
92
IMPRESIONES

El Rayo Majadahonda ha certificado el descenso a Segunda RFEF, después de una temporada desastrosa, en la que no se recuerda ninguna alegría del equipo de la ciudad.

Majadahonda es la envidia deportiva de la zona noroeste en la Comunidad de Madrid. Baloncesto, rugby, hockey, vóley playa, pero el fútbol, sobre todo el fútbol, ha dado muchas alegrías.

Seguramente la afición nunca haya estado a la altura, porque ni siquiera supo llenar el campo cuando el Rayo se paseaba por los campos de segunda división, pero esa excusa no exculpa a la directiva de una planificación deportiva desastrosa que tendrá serias consecuencias. Las primeras serán económicas. El club acaba colista, desciende y verá reducidos los ingresos que proceden de su “estatus” deportivo. Esperemos que a nadie se le ocurra la brillante idea de compensar esa pérdida de ingresos incrementando la factura de los cientos de familias que tienen a sus hijos jugando en las categorías inferiores del club.

Lo del Rayo, no nos engañemos, es la crónica de una muerte anunciada. Un club que se quema porque ha jugado con fuego estas dos últimas temporadas. Seis entrenadores en dos campeonatos es un dato que demuestra el escaso interés de la directiva, que encabeza Enrique Vedia, en poner sobre la mesa un proyecto deportivo serio y de garantías que esté a la altura de lo que se espera de este club.

El Sabadell cambió de entrenador, pero lo hizo para reaccionar y gracias a ello sigue en la pelea por salir de los puestos de descenso. La sensación que dejan las decisiones del Rayo son más bien de improvisación, de a ver qué pasa. Y lo que ha pasado es que el equipo solo ha ganado dos partidos en 2024. La directiva debe analizar el descalabro y asumir responsabilidades. Es necesario un verdadero acto de contrición antes de pasar página. Y que esta vez, cuando se pase página, se escriba una meditada, diseñada y pensada que nos dé un proyecto deportivo a la altura del club, para recuperar la categoría y volver a ser el equipo que lucha por el ascenso.

El punto de inflexión del desastre fue aquella eliminatoria de la Copa del Rey, de infausto recuerdo, ante el Atlético de Madrid en enero de 2022. El club se empeñó en jugar en el campo rojiblanco, en contra de la afición, de parte de la plantilla y del staff técnico. Ese año pudimos salvar los muebles gracias al buen hacer de Abel Gómez en el banquillo que nos llevó a jugar el playoff de ascenso. Incomprensiblemente, el club no le renovó y empezaron los experimentos de entrenadores sin experiencia, con honrosas excepciones como las de Alfredo Santaelena o Armando de la Morena.

El primero tampoco quiso seguir vinculado al club y el segundo ha estado solo dos meses dirigiendo al equipo en esta temporada. Los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa.

En Papel

En Papel

Redacción de diversos colaboradores del equipo En Papel.

Próxima publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ettpss="div class="jettpss=""row"> 4ss="jeg_navbar_mobile"Sass="Hame="-content/uploadseiaSass="Sttpss=-content/uploaingget ingget_weadser_at/upbmit">weadser_at/up-2v>
"fa fa-close">Net" nao vamos a parir? 'dcriy5-1ys'irectiv'bore="-contain1pxincuid #003f16'l/span>Jue/editorial/">rir? 'dcriy'l/span> 'weadser-at/up-foxlev'irectiv'bore="-topn1pxincuid #003f16'l/ <'condary"> weadser-at/up ow=".4 4a="default" >-' -una-d'Mpría del , - Weadser" tyecast" ty taint-20larectiv'"roor:#ffffff'l/span> ingget ingget_ . .
Eir? ingget ingget_ tab_papel.es/w tab_pape-1v>
n que yecresoeiones-vamos a pari
Filosofía para sobrevivir mi nomfiruando scn:./segue;"v class="item_wrap je
ontent/uploa ta_conl_sm" tymat-sensala
ontent/uploa ta_conl_sm" tymat-sensala
ontent/uploa ta_conl_sm" tymat-sensala
image
o vamos a parir? newtabment_ r.es/w cltabment_2v>
Filosofía para sobrevivir
ontent/uploa ta_conl_sm" tymat-sensala
Filosofía para sobrevivir
ontent/uploa ta_conl_sm" tymat-sensala
rlo-enFbiblioteca-ayuda-aref="mos-a-parir/">
rlo2x.pBiblioteca Myuda-are"image" alt="Filosofía para sobrevivir" decoding="as12yc" loading=12yc" sizes="(max-width: 750px) 100vw, 750px" data-src="https://enp-tgss-Sen-. rlo-enFbiblioteca-ayuda-aref="El Ayu mresos

rlo2x.pBiblioteca Myuda-are./segue;"v class="item_wrap je

ontent/uploa ta_conl_sm" tymat-sensala
Filosofía para sobrevivir
o vamos a parir? newtabment_ r.es/w cltabment_3v>
Filosofía para sobrevivir
ontent/uploa ta_conl_sm" tymat-sensala ontent/uploa ta_conl_sm" tymat-sensala ontent/uploa ta_conl_sm" tymat-sensala o o o o o ojeg_share_singget ingget_ module_block 19l.es/w module_block 19-1v>

t/uploa ta_conl_md <" tymat-sensala
Filosofía para sobrevivir m-211 bgnav" data-item-row=
Filosofía para sobrevivir m-211 bgnav" data-item-row= pabloFvsperl Fvuelvede-m RFEF
jeg_share_st cl.quar jeg_share_st cl.quar _in foxlev18-1140it">foxlev1 v>
jeg_share_st clfoxlev t clfoxlev_1 alakss="jeg_navbar_mobit clfoxlev_ l-coshare_'ttachmen' /div>
>
/div>
foxlev_r = =( funroion ( body ) {ocol'us< strnot';ocolbody.shareNtme = body.shareNtme.replace( /\bt="" -np-js\b/, 't="" -js' );oco} )( docum .body );ocobeue="pt> =ocoluas o-va

div> mbutton class="select-share-button jnewbtn-f/ceb0ok18-1140yrlbgnav"datwww.f/ceb0ok.lev=sharer.php?u=[yrl]&quxle=[selected_tbel]18-1140ews-7yrlbgnav"s%3A%2F%2Fa-item-row%2F %2Faditos e-%2Fa-m RFEF jnE-%20apel%20es/./rayo-m%20 cesi14%20yua%20directiva%20a%20la%20altura%20de-%20 aub= > jnE-%20apel%20es/./rayo-m%20 cesi14%20yua%20directiva%20a%20la%20altura%20de-%20 aub%20via%20%40%40EnPayo1 ht1 > m/div> div> div share_sselectShare-arrowClipdi
div share_sselectShare-arrowss
o-va div>wCOMPAs-de-sonsoles/pero div>wCOMPAs o-va ddiv es/w newoff_canvan" class="ntymalss="jeg_m-211 bg#" class=" nu_ asse >
div class="jnewbg_overlayss p "> div class="jnewmobil _s_conte" div class=" av_s_coss="jeg_navbar_mobi _mape < div class="jnewas _ for= coion="nav" data-item-row=/ methos/wgetr class=" div class="jnewsearch_resuleejnewsearch_hide ntth_resuless="jeg_navbar_mobisearch-resule-s_conte" p "> div class="search-l k search-ntyesuless="jegggggSin yesulete p "> div class="search-l k search-e-l button"> dunda-o vamoddiv class="jnewas _ "