Lola Moreno celebra sus primeras navidades como alcaldesa de Majadahonda y el programa de fiestas que han elaborado Alcaldía junto a las concejalías del ramo introduce novedades respecto a años anteriores, que hacen estas fiestas más atractivas.
Majadahonda contará con el tren de la Navidad y un Christmas Park en Jardinillos. Papá Noel estará en la plaza de Colón desde el 22 de diciembre, donde se instalará el mercadillo y la casita de la Navidad, que estarán abiertos entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.
El diálogo entre la Concejalía de Comercio y Emprendimiento que dirige Ana Camins y el Círculo de Empresarios que preside Fernando de Frutos también ha llegado a buen puerto. Los empresarios se han volcado en estas fiestas. En el marco de la campaña de apoyo al comercio local, se pueden conseguir tickets gratuitos para el tren de la Navidad y el resto de las atracciones si haces tus compras en los comercios adheridos. Además de que vas a poder participar en el sorteo de tres cestas navideñas.
El fin de fiesta, como cada Navidad, lo pondrá la cabalgata de Reyes. El manchón de las fiestas ha venido de la mano de unos indeseables que han quemado el belén municipal solo unos días antes de que se inaugurara en los bajos del Ayuntamiento, como es habitual cada año.
La Guardia Civil ya investiga el fuego como intencionado y esperamos que encuentren lo antes posible a los responsables. Todo apunta a que los autores pueden haber sido los jóvenes que semana tras semana hacen botellón en esa zona, que está cubierta y no tiene cámaras de seguridad.
La mezcla de alcohol y, seguramente, otras drogas ha sido la mecha que ha prendido el belén municipal. No es una ‘chiquillería’. Se trata de hechos muy graves que podrían haber ocasionado, al menos, daños materiales mucho mayores si las llamas hubieran entrado en el Ayuntamiento.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena al concejal de Fiestas, Ignacio González, por haber conseguido en un tiempo récord de cinco días un nuevo belén. Sin olvidarnos del trabajo de voluntarios y de la solidaridad de las asociaciones de belenistas, que se volcaron con nuestra ciudad para que no se quedara sin belén municipal. Ha sido tan importante este esfuerzo que mereció la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, para inaugurar la nueva representación del nacimiento de Cristo.