El equipo fundador de En Papel se despide con este número de las calles de Majadahonda. Ha sido un inmenso honor haber podido informar y tomar el pulso de esta ciudad que seguirá formando parte de nuestra vida en un lugar distinto al que lleva estando en los últimos casi cuatro años.
Casi cuatro años de un trabajo honesto, serio y responsable del que estamos orgullosos. Queremos darte las gracias a ti por habernos seguido con nuestro periódico en la calle o a través de nuestra página web. Queremos darte las gracias a ti que nos has apoyado económicamente comprando publicidad o dando difusión a esta humilde cabecera. Y lo más importante de todo, queremos también pedirte perdón por habernos equivocado. Seguro que también lo hemos hecho.
Hecho este primer agradecimiento colectivo y coral, queremos hacer otro muy especial al Instituto de Emprendimiento Avanzado por haber confiado en nosotros y haber dado impulso a este proyecto que ahora toca a su fin. Nos eligieron para dar a conocer la magnífica labor que realizan sin pedirnos nada a cambio. Sin embargo, ya ha llegado el momento de decir adiós y de tomar caminos distintos. No pierdan de vista a esta escuela de negocios para formar emprendedores que está en Madrid, Barcelona, Miami o Bogotá.
Es imposible no acordarse de todos los profesionales que han pasado por esta casa y que han buscado información en los grupos municipales, en el círculo de empresarios, en las asociaciones de vecinos y que han dado voz a los majariegos que tenían algo que aportar. La primera directora, Laura Vilà, que ahora vuela en Radio Nacional, y el último, Marcos Yebra, cuyo compromiso y capacidad de trabajo han sido clave en este proyecto.
María Martínez, Loreto Ochando, Carlos Jaén, Ana de la Peña, Alberto Pérez Sierra. Sin olvidarnos de Raquel Fernández, que ha estado en este proyecto desde los inicios y que ha sido pilar fundamental del proyecto por su enorme conocimiento de la política y de la vida de Majadahonda. Gracias también a la periodista y Premio Planeta, Sonsoles Ónega, por su inmensa generosidad al haber accedido a firmar en estas páginas y a Living Majadahonda por haber compartido espacio con nosotros. Recomendamos encendidamente que sigan a esa cuenta de Instagram que prescribe lo mejor de Majadahonda.
Este periódico ha intentado contribuir a ello. Dinamizar la ciudad, dar a conocer todo lo que se ponía en marcha en nuestro municipio para sacar al vecino a la calle. Nuestros redactores han tratado de informar en positivo, incluso con los aspectos negativos, para conseguir que el Poder tome nota de las cosas que hay que mejorar y de los vicios que hay que erradicar.
En Papel se marcha, pero no queremos hacerlo sin reivindicar el buen Periodismo, que es el que es crítico con el poder. Venga de donde venga y lo ejerza quien lo ejerza.