Boadilla ha sido la localidad de la Comunidad de Madrid que más ha incrementado el reciclaje de este material
Quien visite el parque Víctimas del Terrorismo, en Boadilla del Monte, no podrá evitar detenerse, sobre todo, si es aficionado a las películas de Disney. Una réplica del castillo de la Bella Durmiente, fabricado con 300 kilos de vidrio reciclado, ocupa parte del espacio.
Es casi imposible no verlo. Mide más de cinco metros de altura y su color azul, hecho con restos de botellas de agua, llama la atención.
La figura forma parte de la campaña puesta en marcha por Ecovidrio y Disney, ambos colaboran para fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños.
Boadilla del Monte ha sido la localidad escogida para acoger este gran castillo, que por el momento se “quedará de forma permanente”, ha asegurado el alcalde, Javier Úbeda, por ser el municipio de la Comunidad de Madrid que más ha incrementado el reciclaje de vidrio.
CAMPAÑA ECOVIDRIO Y DISNEY
“Que brille la magia, recicla vidrio en familia” es el lema de la campaña de Ecovidrio y Disney, que también ha instalado en el municipio varios contenedores decorados con personajes como Mickey, el Pato Donald y Campanilla.
Según los datos de Ecovidrio, en España cada vez se recicla más este material. En 2021 se depositaron en los contenedores más de 884.000 toneladas. El vidrio es 100 % reciclable y se puede reutilizar infinitas veces sin perder sus propiedades.