El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja presentada por los afectados por el cierre de la piscina cubierta municipal de Huerta Vieja y ha pedido al Ayuntamiento de Majadahonda información al respecto. Los vecinos pidieron a la Institución su “ayuda” para que el Ayuntamiento repare las instalaciones en lugar de demolerlas para construir un nuevo complejo.
En el escrito remitido por el Defensor se recoge que una vez “estudiada” la queja de los afectados “procede admitirla” al “entender que reúne las requisitos del articulo 54 de la Constitución, en relación con la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo”.
En declaraciones a En Papel, la portavoz de los afectados, Pepa Iglesias, ha indicado que están “muy satisfechos” con la admisión de la queja y ha señalado que esperan que “el Ayuntamiento sea capaz de explicar” al Defensor “lo que no ha sido capaz de transmitir a los afectados”. También ha recordado que, además de los informes técnicos que avalan su postura, los vecinos están en contra de la demolición del edificio porque su reparación supondrá “menos tiempo” que la construcción de un nuevo complejo deportivo.
Por otra parte, la comisión de Afectados ha remitido una carta al gabinete de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para exponerle su “preocupación” por el cierre de la piscina.
Al tiempo, han publicado un manifiesto en el que resumen en cuatro puntos sus reivindicaciones. Se trata de la “reparación y no demolición” de la piscina; la construcción de un nuevo polideportivo público (con piscina), adicionalmente a la reparación de Huerta Vieja; el mantenimiento de la Escuela Municipal de Natación “por la calidad del servicio que venía realizando” y la cesión de espacios para los clubes deportivos que “permita la práctica federada de deportes acuáticos”.