El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Las Rozas presentará una moción en el próximo Pleno Municipal, previsto para el 21 de julio, para que una calle o espacio de la ciudad lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco.
La iniciativa se presentará en el Pleno, coincidiendo con la la conmemoración del 25 aniversario del secuestro y asesinato del que fuera concejal popular, a manos de ETA.
Explican los populares que la moción se presenta “para la necesidad de recordar su figura, sobre todo entre los más jóvenes del municipio”.
El presidente el PP de Las Rozas, y alcalde del municipio, José de la Uz, ha señalado que “Las Rozas siempre estará con las víctimas del terrorismo, con su dignidad, con su memoria, con su verdad y con su justicia. Por eso, coincidiendo con este 25 aniversario, llevamos esta moción al pleno para que todos los grupos políticos podamos honrar su figura, y recordar estos hechos que marcaron la historia de nuestro país, así como trasladar nuestro apoyo y nuestro cariño a las víctimas del terrorismo”.
Así, desde el PP se ha explicado que “el 60% de los jóvenes españoles no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% de estos afirma conocer poco o nada sobre lo que significó”. “Unos datos que evidencian la necesidad de transmitir su memoria, de explicar qui é n fue y lo que supone su figura”, indican en la moción.
A través de esta iniciativa, desde el Grupo Municipal del Partido Popular pretenden recoger la petición realizada hace escasas semanas por la propia Fundación Miguel Ángel Blanco para “ayudar a transmitir su memoria y terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA”.
Desde el PP se ha recordado que en Las Rozas existe el Parque Espíritu de Ermua, situado en La Marazuela e inaugurado en el año 2019 como recuerdo al movimiento de unidad surgido aquellos días; pero “no hay en este momento” ningún espacio, ni calle, ni plaza, que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco. “Mientras que en el resto de España hay más de 100 espacios públicos que llevan su nombre”, añaden.
Así, el PP instará a los grupos de la oposición que apoyen esta iniciativa para “dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle de la ciudad con el fin de contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA y a acordar dicha calle o espacio con la Fundación Miguel Ángel Blanco”.