Recaudación de fondos y búsqueda de voluntarios
GREFA necesita colaboración. Centenares de pollos de vencejo huérfanos han llegado estos días al centro y el grupo necesita ayuda para poder alimentar y cuidar a todos estos ejemplares. Recauda fondos y busca voluntarios.
En un solo día, GREFA recibió 300 pollos de vencejo, muchos de ellos recogidos por particulares. Son animales huérfanos, que necesitan cuidados concretos para poder salir adelante. Eso supone un aumento del gasto, en dinero y personal.
Los empleados trabajan sin descanso, pero están desbordados y necesitan apoyo.
Campaña de huérfanos
GREFA no cuenta con ninguna ayuda oficial para llevar a cabo la Campaña de Huérfanos. Todos los años es el grupo quien costea la iniciativa, pero éste es especialmente necesaria la colaboración de particulares.
El grupo ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder hacer frente a los cuidados que requieren estos pequeños hasta su liberación. Si quieres contribuir puedes realizar tu donación a través de Facebook.
Otra forma de colaborar es hacerse voluntario. Es incluso más importante que las donaciones, asegura GREFA, porque la Campaña de Huérfanos requiere de un gran número de personas para poder atender a todos los animales que ingresan.
Los voluntarios participarán en tareas como la observación de los animales recién ingresados y en cuarentena (sobre todo aves), así como su alimentación, limpieza de las instalaciones, manejo de los ejemplares que cuidamos y liberaciones de los que logramos rehabilitar y el trabajo en grupo con el resto de voluntarios.
El único requisito para poder participar es ser mayor de 18 años.
Para hacerte voluntario o voluntaria de la Campaña de Huérfanos de GREFA hay que mandar un correo electrónico a la dirección huerfanos@grefa.org o rellenar este formulario: VOLUNTARIO GREFA.