Realizarán labores de vigilancia y prevención de incendios
Arranca la época de mayor riesgo de incendio en la Comunidad de Madrid y hay que estar prevenidos por si ocurriese cualquier incidente. Los bomberos forestales serán los encargados de vigilar el monte de Boadilla. Un retén se ha instalado en la finca de La Milagrosa. Realizarán labores de prevención, vigilancia y estarán preparados por si hubiera que actuar.
El retén está organizado por turnos, mañana y tarde. Un equipo de personal municipal prestará labores de apoyo, todos los días de la semana, de 9:00 a 22:00 horas.
Los bomberos cuentan con un camión bomba forestal pesado con capacidad para 3.500 litros de agua.
Estos trabajos se suman a las labores que se realizan todo el año de limpieza y resalveo, mantenimiento de fajas de seguridad y a las ovejas que pastan en Boadilla para ayuda al desbroce de la zona.
CONVENIO CON LA COMUNIDAD DE MADRID
Los bomberos forestales trabajan en unas instalaciones, que fueron cedidas por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid hace años. Ambas instituciones firmaron convenio con este fin.
El viceconsejero de Interior y director de la Agenda de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, acompañado por el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, han visitado las instalaciones esta semana, para comprobar que todo está preparado para la época de verano.
El retén estará en el monte de Boadilla hasta el 15 de septiembre, que es cuando finaliza la época de mayor riesgo de incendio.