Asistente virtual 24 horas
“Hola Luigi”. Así se llama el asistente virtual del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, un chabot inteligente que ofrece respuestas a las dudas de los vecinos.
Muchos ya lo conocen. Según datos ofrecidos por el Consistorio, entre diciembre de 2021 y junio de 2022, Luigi ha recibido 19.716 consultas, una de media de 2.816 al mes.
Su nombre se debe al compositor y violonchelista Luigi Boccherini , muy relacionado con el Infante Don Luis y con el municipio.
365 DÍAS AL AÑO
Luigi siempre está preparado para responder. Es muy fácil de utilizar y muy intuitivo.
El vecino tan solo tendrá que pinchar en el icono, ubicado en la parte inferior derecha. Es fácil de identificar.
Una vez escriba su consulta, la aplicación intentará encontrar la respuesta más adecuada. Además, aportará sugerencias para intentar solucionar la duda del usuario.
Luigi funciona de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, durante todo el año. Está especializado en temas municipales.
Luigi se puede localizar en la web municipal: www.aytoboadilla.com.
En ocasiones Luigi puede dar error, si no entiende le pregunta, pero nunca deja de aprender.
Las preguntas se realizan de forma anónima, no es necesaria ninguna identificación personal.
CONSULTAS
Los temas más consultados por los vecinos son: cultura/adquisición de entradas, información sobre ayudas y becas, información sobre piscinas municipales, padrón, certificado digital/cita previa, información sobre tributos o sobre empleo público.
La actualidad manda. Los residentes se interesan sobre más por los temas que les afectan, como la recogida de leña o la compra de entradas, en función de la época del año.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto solicitar financiación de los fondos de la Unión Europea-NextGenerationEU para mejorar esta herramienta.