Son primera big band de madera
La programación cultural de Majadahonda va volviendo a coger ritmo con la llegada del nuevo curso, con la que el ayuntamiento de Majadahonda quiere “ofrecer opciones para que todos los vecinos encuentren actividades de su preferencia”. La “Holy Wood Band”, la primera y única “big band de madera”, ofrecerá un concierto que combina la esencia del jazz con la calidez de la madera (más sinfónica). Además, recrea los grandes temas de las big bands de la época dorada del swing de los años 30 y 40.
Contarán con 15 músicos que fusionan una banda base de estilo jazz, con una orquesta que incluye instrumentos de cuerda, viento y madera, además de dos voces. La Holy Wood Band es un puente entre dos mundos aparentemente distantes: el sinfónico y el jazz. El grupo ha cautivado a audiencias en auditorios y clubes de jazz en toda España con su frescura y habilidades de improvisación.
HollyWood Band es la primera “big band de madera” y recrean los grandes temas de las big bands del siglo pasado, la época dorada del swing, pero con una instrumentación diferente a la habitual que le confiere un sonido único y original. Su proyecto nace del deseo de tender un puente entre dos mundos aparentemente lejanos y condenados a espacios, tiempos, circuitos y públicos diferentes, como son el sinfónico y el jazz. Son una banda base al más puro estilo jazzero, junto a un grupo de 10 músicos de cuerda y viento madera que recuerda más a la plantilla de una orquesta de cámara, más dos cantantes para adaptar el lenguaje del jazz a esta insólita formación.
El concierto será el sábado 28 de octubre a las ocho de la tarde en el teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde. Las entradas están disponibles a 12€ para la planta baja y 8€ para la planta alta del teatro, y pueden adquirirse directamente pulsando aquí.
Nuria Wilde, concejal de Cultura, recalca que “con este concierto, ofrecemos un evento divertido y un espectáculo musical único y estamos seguros de que los majariegos disfrutarán plenamente“