Ahora los establecimientos de Pozuelo de Alarcón que permitan la entrada de mascotas, podrán tener el distintivo pet-friendly que entrega el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El objetivo de esta campaña es apoyar a los comercios y locales de restauración.
Coincidiendo con las fechas de celebración del patrón de los animales, San Antón, ya se ha informado a todos los establecimientos de la ciudad de la puesta en marcha de esta campaña para facilitarles su adhesión y proporcionarles este distintivo gratuitamente. Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud que se emplaza en la web municipal. Una vez cumplimentado, desde la concejalía de Sanidad se les avisará para la recogida del sello.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a la concejal de Sanidad y Protección Animal, María Jesús Cáceres, y la concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Empresarial, Susana Penedo, ha visitado este jueves el Bar Aguirre, en la calle Segundo Mata, y uno de los establecimientos pet-friendly de la ciudad, para entregarle este distintivo. Allí les ha recibido la propietaria del local, Teresa Aguirre, junto a un simpático perro, y les ha agradecido esta iniciativa.
Tejero ha adelantado también que el ayuntamiento ya está trabajando en la configuración de una APP Pet Friendly, “tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral y que servirá a los vecinos para informase sobre todos los servicios relacionados con las mascotas en su ciudad”.
Entrega de distintivo pet friendly
Con esta iniciativa se facilita el cumplimiento de la ordenanza reguladora de la tenencia, control y protección de los animales de Pozuelo que recoge la obligatoriedad de anunciar en un lugar visible en la entrada de los establecimientos tanto la admisión como la no admisión de animales a los mismos. También recoge la Ley 7/2023 de 28 de marzo de protección de los derechos y bienestar de los animales, que es obligatorio para los establecimientos disponer de una señalización visible desde el exterior en el caso de no admitir animales.