Tendrán prioridad los proyectos que generen más de 50 puestos de trabajo indefinidos
La Comunidad de Madrid ha firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para poner en marcha una aceleradora de inversiones en la ciudad y que con su apertura, desde mañana, agilizará la tramitación de los proyectos considerados de interés regional que vayan a ubicarse su término municipal.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert y la alcaldesa, Paloma Tejero, han rubricado este acuerdo con una vigencia de cuatro años y que no supone ningún coste para ambas partes. En él se han comprometido a potenciar su coordinación para facilitar el desarrollo de nuevas propuestas empresariales y aportar seguridad jurídica a los promotores. Así, el Gobierno regional informará al ejecutivo local de las iniciativas que generen empleo y dinamicen la actividad económica en Pozuelo de Alarcón, además de promover medidas enfocadas a reducir plazos administrativos para favorecer su éxito.
“Estamos trabajando para que la Comunidad de Madrid siga siendo la región más atractiva para que empresas y trabajadores vengan a desarrollarse, sin trabas administrativas y en libertad”, ha señalado la consejera Albert tras la rúbrica del convenio en el Ayuntamiento de la ciudad. Por su parte, el consistorio se compromete a colaborar con el ejecutivo autonómico, a través de la aceleradora de inversiones, designando dos representantes locales y facilitando toda la información que favorezca el desarrollo del proyecto.
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo activó este año la herramienta de la aceleradora para responder a la necesidad de mejorar la coordinación, dentro del ejecutivo autonómico, en la tramitación de los proyectos de inversión
de especial interés. El objetivo del convenio es agilizar la tramitación de los proyectos considerados de especial interés, “generadores de riqueza y empleo”, que vayan a ubicarse en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, coordinándose con su unidad técnica para mejorar su tramitación administrativa haciéndola más ágil y eficiente, fomentando así la competitividad y la atracción de proyectos de inversión de mayor valor añadido. Además, se facilitará un interlocutor único por parte de la administración.
La alcaldesa, Paloma Tejero, ha recordado que la puesta en marcha de esta Aceleradora, “es una de las propuestas incluidas en mi compromiso electoral, puesto que con ella queremos atraer a nuestra ciudad proyectos de inversión de mayor valor añadido que generan riqueza y empleo”.
Gestiones en menos de un mes
De esta manera, aquellas que supongan la generación de más de 50 puestos de trabajo con contrato indefinido o cuya inversión no inmobiliaria supere los 10 millones de euros, se considerarán prioritarias con el objetivo de reducir de forma
sustancial los plazos para que puedan comenzar sus actividades lo antes posible.
Las solicitudes de la aceleradora son atendidas en menos de 30 días y, en caso de ser calificadas favorablemente, su tramitación irá por el procedimiento de urgencia. Dichas solicitudes podrán también presentarse en inglés para su tramitación. Además, se realizará el seguimiento de dichos proyectos ante los órganos competentes de las administraciones públicas, ayudando siempre en la coordinación entre las implicadas.