Tras el incendio que ha calcinado este fin de semana el Belén que había quedado instalado en los soportales del Ayuntamiento, el municipio ha recibido numerosas muestras de solidaridad, de distintas asociaciones de belenistas para construir “en tiempo récord” un nuevo Belén que quedará instalado en la Casa de la Cultura de la localidad.
En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Fiestas, Ignacio Silván, indicado que la solidaridad “brilla como nunca” tras este siniestro y que diferentes asociaciones de belenistas de España, incluida la Federación de Belenistas de España, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para intentar construir “en tiempo récord” un nuevo Belén, “para después del puente y antes del día grande”.
Colaborarán activamente, junto a la asociación de belenistas de Majadahonda, las asociaciones de belenistas de Madrid, Cuéllar y Almansa, que “incluso se trasladarán aquí para poder llegar a esa fecha límite”.
El edil ha recordado que en el municipio estaban “muy orgullosos” de que el Belén regresara a los bajos de la Casa Consistorial y que se trataba de un conjunto “completamente nuevo” con unas estructuras relacionadas con el aniversario de San Francisco de Asís.
En cuanto a las investigaciones para aclarar el origen del fuego, ha indicado que se han hecho cargo de las miasmas los equipos de la Guardia Civil, junto a la Policía Local y Asociación de Belenistas. “Aún no se sabe si hablamos de un cortocircuito o de otra causa”, ha concluido.