Se necesitan donaciones de leche materna en el Puerta de Hierro

0
COMPARTIDO
35
IMPRESIONES

Llega el verano y bajan las reservas de leche materna, base de la alimentación de recién nacidos muy prematuros o con alguna enfermedad. El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha hecho un llamamiento a las madres para que se hagan donantes.

“Se necesitan nuevas donaciones”, ha asegurado Miguel Ángel Marín, coordinador del Centro Satélite HUPH (Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda) del Banco Regional de Leche Materna a En Papel.

El HUPH es uno de los tres centros satélite colaboradores que existen en la Comunidad de Madrid para facilitar la donación de leche materna. El hospital forma parte de la campaña de sensibilización que lanzó el Banco Regional de Leche Materna, ubicado en el Hospital 12 de Octubre, para captar nuevas donantes en la época estival.

“Todavía es pronto para evaluar los resultados”, ha señalado el coordinador del Centro Satélite HUPH, pero lo que sí se sabe, es que, en este año, “el Puerta de Hierro de Majadahonda ha registrado 23 donantes nuevas”.
Desde que se inició el banco de donaciones de leche materna en el centro hospitalario majariego, en noviembre de 2021, “hay 33 donantes más”, añade.

Próxima publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

Majadahonda, ES
Neblina
MarMiéJue
15°C / 7°C
16°C / 7°C
17°C / 6°C

Permanece Conectado

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Lo más reciente
Localizan a la mujer desaparecida este fin de semana
Desaparecida una mujer de 35 años en Majadahonda
Localizado el hombre de 44 años desaparecido en Villanueva del Pardillo
Umit