Leo Harlem visita el Teatro de la Casa de Cultura Carmen Conde, en Majadahonda, para presentar su último espectáculo “Deja que te cuente”, un recorrido por los mejores monólogos de su trayectoria. El humorista, actor y presentador recupera aquellos textos más demandados por su público para volver a hacer reír, por primera vez en un escenario de la localidad.
“Deja que te cuente…” llega a Majadahonda el 20 de mayo, con dos pases y todas las entradas vendidas. ¿Se ha acostumbrado uno a llenar escenarios?
Pues la verdad es que en los últimos años se ha convertido en una costumbre, cosa que agradezco enormemente pues me da a entender que el público me quiere.
El espectáculo repasa los mejores monólogos de su carrera. ¿Es una despedida?
Ni mucho menos, pero es que había textos que la gente demandaba escuchar en el espectáculo, y me apetecía recuperar algunos, además del cariño que les tengo, porque al final no dejan de ser como hijos a los que ves crecer.
Sus monólogos tratan temas del día a día, como los bares, la noche o las fiestas populares. ¿Es ahí dónde y cuándo escribe los monólogos?
En mis monólogos no dejo de contar cosas desde mi forma de entender la vida, y si hablo de la noche, de los bares o de las fiestas populares, lo cuento desde un punto de vista rememorando el pasado, y desde mi propia vivencia, por supuesto sin faltar ni menospreciar a las corrientes de ahora, a las que respeto.
¿Cree que el humor tiene límites?
En mi forma de entender el humor, siempre creo que debemos poner unos límites, pues considero que, en el humor, faltar al respeto no es necesario, ni herir susceptibilidades. Aunque estamos en una sociedad en la que, sin darnos cuenta, podemos molestar a alguien sin pensarlo y recibir una reprimenda en las RRSS, sin esperárnoslo. El humor siempre ha sido humor y había que entenderlo como tal, pero….
¿Hay algún tema tabú en sus monólogos?
Creo que jamás he hablado de temas políticos, ni de sexo, ni de religión y por supuesto de futbol. Se puede hablar de muchas mas cosas.
En este espectáculo volverá a ver la sonrisa de los espectadores, sin mascarilla de por medio. ¿Qué significa esto para Leo Harlem?
Pues sinceramente ya viví esto en Galicia hace unos días y desde el respeto que me produce esta Pandemia, el hecho de ver las sonrisas de la gente y escuchar las risas sin el efecto atenuador que produce la mascarilla, me da mucha alegría.
Tras dos años de pandemia, ¿hace falta más humor que nunca?
El humor debería estar prescrito por la Seguridad Social. En España somos de reírnos y disfrutar, y en cualquier momento es bueno sonreír.
¿Qué espera de la actuación en el teatro de la Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda?. ¿Ha actuado antes en la localidad?
Pues la verdad, es mi primera vez en esta localidad. He actuado en eventos privados, pero es la primera en el teatro y espero hacer disfrutar a los majariegos tanto como yo disfruto en el escenario.