Esta semana el Hipódromo de La Zarzuela celebrará dos reuniones de carreras para poner el punto final a la Temporada de Primavera e inaugurar “Las Noches del Hipódromo”.
El jueves 22 comenzarán las carreras nocturnas, la primera prueba se disputará a las 22:10 h. Unas jornadas muy especiales con cinco carreras en la pista de arena y fibra. Será la primera cita con “Las Noches del Hipódromo”, que continuarán el jueves 29, todos los jueves y sábados de julio, más los días 3 (jueves) y 5 (sábado) de agosto. Desde las 21:00 h. hasta las 01:00 h.
Las carreras del jueves serán en primer lugar el premio ANITA SLIKKER, Made In Spain, reservado a las amazonas y los gentlemen, seguido del premio SUANCES, Made In Spain, para potros y potrancas de tres años, el premio ÁLVARO DÍEZ, Made In Spain, será la primera parte del hándicap dividido de la noche con 1.900 m., y siete aspirantes, el premio BOUQUET (1943), Made In Spain, acogerá la segunda parte del hándicap, sobre 1.900 m., reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante, terminando con el premio DINK, Made In Spain. Una rápida prueba de 1.200 m. para ocho caballos y yeguas de cuatro años en adelante.
El viernes 23, la familia del turf tiene una gran cita en la tradicional Cena Poule que se celebrará en la pelousse con un menú a cargo del Restaurante Calor by Ramón Freixa. Una exclusiva velada que reúne a aficionados y propietarios en torno a la celebración del Gran Premio de Madrid.
Y el sábado 24 será la clausura de la primavera con un programa de siete carreras, seis en la pista de hierba y una en la de fibra, que comenzarán a las 18:30 h. y con el Gran Premio de Madrid como broche de oro, la prueba estrella de la temporada en la que participan los mejores caballos y jockeys nacionales e internacionales, con la participación de Olivier Peslier, entre otros.
En ambas jornadas contarán con una amplia oferta gastronómica de foodtrucks para todos los gustos, y dos nuevos espacios exclusivos: el Restaurante Calor by Ramón Freixa, con carta diseñada por el prestigioso chef catalán con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, con un menú servido por Life Gourmet Catering, en un espacio privilegiado a pie de pista; y Villa Panthera, situada en el anfiteatro de Norte, con su propuesta de comida fusión latino-japonesa diseñada por el cocinero peruano Luis Arévalo. Y, a medianoche, Panthera se transforma en un divertido club para tomar cócteles y bailar con las mejores vistas de Madrid.
EL GRAN PREMIO DE MADRID
Para esta importante cita contarán con la presencia del Escuadrón de la Guardia Civil que escoltará al flamante ganador del Gran Premio de Madrid, y también realizará una exhibición en la pista de hierba.
En la quinta carrera se disputará el plato fuerte del día, el Gran Premio de Madrid, edición LXXXVII (Listed) (Made In Spain). Es la gran cita del año, la prueba que sueñan con ganar todos los propietarios y profesionales nacionales e internacionales, que otorga el prestigio de formar parte del palmarés de ganadores con tanta historia y tradición. Se disputó bajo este nombre por primera vez en 1919, y por diferentes circunstancias, como la Guerra Civil, se ha celebrado en distintos hipódromos como en el de La Castellana, el de Aranjuez, e incluso en el de San Sebastián. En 1941 se celebró por primera vez en el Hipódromo de La Zarzuela,
Tiene el reconocimiento del turf internacional con la Categoría Listed Race, y en ella se presentan quince caballos y yeguas de 3 años en delante de gran valor, para recorrer los exigentes 2.500 m. Los más favoritos son The Game, campeón del Memorial Duque de Toledo 2022, y reciente ganador del Indian Prince y el Corpa; Lisicles, vencedor del GP Duque de Alburquerque; el visitante de la preparación de Mauri Delcher, Berkane, cuarto en la Copa de Oro 2022; y el reenganchado Pamplona, ganador del GP Nacional y segundo del Derby.