Irene Rodrigo y Ana frías, profesora y alumna de este centro oficial de moda y diseño gráfico en Zaragoza protagonizan una nueva edición dedicada al emprendimiento, patrocinada por Iberdrola
El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha celebrado un nuevo Martes del Emprendimiento, patrocinado por Iberdrola, con Irene Rodrigo y Ana Frías, profesora y alumna del Centro Superior “Hacer creativo”.
Ana Frías, ha desarrollado un proyecto en el que a través de texturas, colores y formas nos acerca a los paisajes naturales de Aragón, que fue su fuente de inspiración para crear una colección de ropa. Recuerda que “es una tierra desconocida, y a menudo nos olvidamos de lo nacional”. Su intención con esta propuesta es en gran parte divulgativa, porque “uso la pasarela, el desfile, para comunicar” asegura la joven emprendedora, que ahora se está planteando el modelo de negocio, y cómo hacer realidad y poder monetizar este proyecto.
Irene Rodrigo, es la otra cara de la moneda, tras mucha experiencia trabajando para otras marcas, hace tres años, creó Alaja, una startup que adapta la joyería tradicional mediterránea. Junto a su compañera María que lleva la parte creativa, Irene se ocupa del área empresarial, creando un binomio con un equilibrio envidiable. Este equilibrio entre la parte de negocios y la creativa es fundamental para Irene, que lo plantea “como algo necesario para el correcto funcionamiento de una empresa”. Rodrigo, que espera un futuro internacional para Alaja, dejó patente porque le gusta emprender: “hago lo que me gusta y pongo mis límites. Además, estoy rodeada de personas que me gustan y puedo disponer de mi tiempo”.
Wilfredo Jurado, CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA), aprovechó el encuentro para presentar el Programa Profesional de Emprendimiento y Gestión de empresas de Diseño de Moda y Gráfico. Una iniciativa del IEA para que aquellos diseñadores y creadores que no se deciden a dar el salto a emprender, adquieran los conocimientos necesarios para hacer de su idea una realidad. Los temas serán amplios, permitiendo una visión más completa del sector enriqueciéndolo con habilidades imprescindibles para cualquier emprendedor: marketing, estrategia, innovación, control de riesgos… y casos prácticos. Todos los profesores tienen que ver con el mundo del emprendimiento, y algunos de ellos se han formado en el centro de “Hacer creativo”.