Ylenia Santana declaró en el programa Sálvame que su representante le explotaba y se quedaba con dinero que le correspondía a ella
La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Majadahonda en el caso Toño Sanchís Vs Ylenia Santana. La concursante de programas como Gandía Shore, Supervivientes o Gran Hermano criticó en el programa Sálvame el trabajo de Toño Sanchís cuando ejerció de manager de Ylenia. Dijo que se había sentido “presionada” y “explotada” por el demandante al que acusó de quedarse con dinero que le pertenecía. Toño Sanchís pedía una indemnización de 50.000 euros por intromisión en el derecho al honor y a la intimidad que la Justicia le ha negado.
El alto tribunal confirma la decisión del juzgado majariego. Recuerda la sentencia, a la que ha tenido acceso En Papel, que “es cierto que los reportajes de crónica social no tienen por objeto contribuir al debate político en una democracia, sino cumplir finalidades de esparcimiento y satisfacer la curiosidad de público por conocer la vida privada de las personas que disfrutan de notoriedad, pero la jurisprudencia viene admitiendo interés relativo de la información”. Por eso, concluye, las manifestaciones de Ylenia Santana “no sobrepasan los límites de las relaciones profesional – cliente relativas a los contratos que obtenía, las remuneraciones que acordaba y las comisiones que percibía, todo ello en un contexto de programa de crónica social, segmento al que ninguno de los dos era ajeno”