Los comienzos siempre son difíciles pero también, apasionantes. Y este artículo es un nuevo comienzo.
Antes de nada, me presento. Soy Esther, ciudadrealeña de nacimiento y majariega de adopción. Aunque mucha más gente me conoce por Living Majadahonda. Y es que ese es el nombre de la cuenta de Instagram que llevo desde hace ya unos años, desde que me mudé a esta ciudad de la que ahora no me iría por nada del mundo.
Majadahonda es una ciudad de acogida de un montón de gente que de repente, de un día para otro, nos cansamos de Madrid. De su ruido, de su tráfico, de su suciedad (de la de Majadahonda ya hablaremos en otro artículo) y en general, del caos que muchas veces te atrapa y otras, te expulsa.
Cuando llegué a Majadahonda allá por 2020 no conocía nada y prácticamente a nadie. Y así, de la necesidad de contar todo lo nuevo que iba conociendo y descubriendo, nació “Living Majadahonda”.
Bares y restaurantes, tiendas de ropa y complementos, centros de fisioterapia, dentistas, escuelas de música, cines…
Poco a poco fui descubriendo una ciudad y lo fui contando en Instagram. Y ahí también fue creciendo una comunidad que ahora se traslada al papel.
Cada mes os contaré por aquí qué hay de nuevo por Majadahonda. Pero también me gustaría que vosotros tuvierais voz. En alguna ocasión he escuchado que Majadahonda no es una ciudad muy dada a la reivindicación, que nos quejamos poco en general. Y para eso también está este espacio. ¿Crees que hay pocos centros de ocio en Majadahonda? ¿El carril bici de tu zona ya está prácticamente intransitable? Para eso también sirve este espacio.
Si has conocido un sitio nuevo que te ha sorprendido o si crees que deberíamos tratar un tema concreto, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Puedes escribirme en mi perfil de Instagram: www.instagram.com/livingmajadahonda o hacerlo a través de email en livingmajadahonda@gmail.com.
¡Nos leemos en el próximo número!