Esta mañana ha sido presentado el nuevo proyecto del consistorio, para la construcción del Centro de Seguridad Integral, que reunirá las dependencias de Policía Local, Protección Civil, Juzgado de Paz y Concejalía de Seguridad, en la misma construcción. Esta estará ubicada en la glorieta Virgen de las Angustias, en la confluencia de tres de las principales calles de Boadilla.
El presupuesto del nuevo centro es de 12.287.611 euros. El proyecto todavía continúa en proceso de licitación de obra, pero se espera que las obras comiencen en la primera mitad de este año, prolongándose hasta un año y medio.
El principal objetivo de este nuevo centro, es la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias de Boadilla del Monte, y así permitir que su actual espacio en la sede administrativa sea utilizado por nuevo personal, además de mejorar así la atención al ciudadano.
El proyecto, que cuenta con cuatro plantas, una de ellas un sótano donde se encontrarán las instalaciones de formación de Policía Local y Protección Civil, contando con gimnasio y galería de tiro. Además contará con aparcamiento para medio centenar de vehículos, y en su exterior con un centenar de plazas más. La planta baja ubicará además de los accesos para el público, y los espacios de atención a este, también contará con un museo y un salón de actos.
Allí se instalarán los vestuarios y almacenes de ambos servicios. También se encontrarán, aunque con acceso restringido, la sala de descanso, sala de briefing y sala de emisora de la Policía Local y despachos, salas de reuniones, atención de emergencias y vestuarios de Protección Civil, así como las oficinas públicas del Juzgado de Paz.
En la primera planta se encontrarán las oficinas pertenecientes a los diferentes mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El piso superior será la sede de la Concejalía de Seguridad, incluyendo centrales de comunicación, salas de reuniones y gestión de crisis. Además de una zona dedicada a gestionar las renovaciones de documentos de identificación, por ejemplo.