El próximo domingo estaba prevista la 7ª Gala “Son Risas por Bruno”
“Con el corazón roto, os tenemos que dar la más triste de las noticias, nuestro querido Bruno se acaba de marchar al cielo. Gracias Bruno, por la lección de vida, gracias por el legado que nos dejas, y te prometemos que vamos a intentar disfrutar cada segundo que nos ofrezca la vida como tú nos has enseñado. Nuestro amor infinito por ti nos acompañará en cada momento. Te queremos tanto que no podemos ni respirar del dolor que sentimos, hoy el cielo está de suerte porque recibe la sonrisa más bonita del mundo. Adiós mi amor, hasta pronto. Papá, mamá y Maru”.
Con estas difíciles palabras se han despedido Macarena y Rafael de su pequeño. Bruno falleció este martes, tras más de 7 años de lucha contra una enfermedad degenerativa, que afecta al tronco cerebral, y que le dejó sin hablar y caminar desde los 4 años.
El fallecimiento de Bruno se ha publicado esta mañana a través del perfil de Facebook “Bruno, Juntos por ti”, creado por sus padres para compartir los avances del tratamiento del pequeño durante todos estos años y los diferentes eventos solidarios, organizados para pagar los costosos tratamientos.
Este domingo 20 de noviembre estaba prevista la 7º Gala ‘Son Risas por Bruno’, una cita que reunía a humoristas para recaudar fondos que sirvieran para continuar luchando contra la enfermedad. La cita se ha cancelado.
En los últimos años Bruno participaba en un ensayo experimental con células madre, en el Hospital Niño Jesús, junto a otros dos niños. Los costes de su tratamiento y terapia eran muy elevados y no los cubría la seguridad social, pero Bruno ha podido mantenerlos gracias a la solidaridad de sus vecinos y amigos.
Las redes sociales se han inundado de centenares de mensajes de apoyo a la familia, entre ellos, el del alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, que ha dedicado varios tweets al pequeño:
“Querido Bruno, te nos has marchado, y ahora ves a todos los que te querían desde el cielo, el sitio que te mereces. Ves a esa familia tan preciosa que no ha dejado ni un minuto de luchar por ti desde que apareció una maldita enfermedad que no te dejó ser niño”.
“Te llevas mucho sufrimiento sobre tus espaldas. Solo tú y los que más te quieren sabéis la profundidad y la inmensidad del mismo. No ha sido gratis e inútil. El mismo, estoy convencido, ha hecho mejores a todos los que te han conocido”.
“Has sido la piedra de toque de muchas personas a las que, tu vida, cambió las suyas, haciéndoles más fuertes, más magnánimos, en definitiva, mejores personas. Ese es el rastro que nos dejas, y no lo olvidaremos nunca. Descansa en paz, pequeño.”
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto organizar un acto homenaje, tras hablar con la familia.