Según ha informado Telemadrid, Paco, un vecino de Pozuelo de Alarcón, acudió, el pasado viernes, a una casa que tenía alquilada, y cuyos inquilinos hace más de un año que no pagaban la renta, encontrando la vivienda con numerosos destrozos y una plantación de marihuana en su interior.
Hace menos de dos años alquiló la vivienda a un matrimonio que cuatro meses después dejó de pagar la mensualidad. El largo proceso legal terminó de forma abrupta, al recibir, el mismo viernes, una notificación en la que se les informaba de la recuperación de la vivienda.
Al personarse en esta, encontraron la casa destrozada, con el cableado arrancado, tuberías cortadas y tabiques derrumbados. Lo sorprendente fue hallar una gran cantidad de macetas para el cultivo de cannabis.
El motivo de este “deshaucio”, según informa la televisión autonómica, fue una redada policial debido precisamente a la plantación ilegal. Los destrozos van desde muebles ahora inservibles, hasta daños en ventanas, tabiques, tuberías… incluso radiadores.
El vecino de Pozuelo afirma que no fue informado oportunamente por la policía, ni sobre la evacuación de la vivienda, ni sobre la redada. Desde el fin de semana ha instalado alarmas y cámaras para evitar una nueva ocupación, y ya se ha puesto en contacto con la compañía de seguros para tratar de recuperar el estado del inmueble.