Campaña de sensibilización
La generación de residuos durante el periodo navideño es mayor. Se consume el 20 % de los envases de vidrio que se reciclan en un año. Estas son algunas de las “razone de peso” que asegura Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Boadilla para lanzar su nueva campaña.
La iniciativa, bajo el lema, “Tenemos Razones de Peso”, pretende sensibilizar y promover el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas. Estará activa hasta el 5 de enero.
Los residentes podrán ver la imagen de la campaña en la avenida Isabel de Farnesio. Ecovidrio ha colocado varios carteles en contenedores con información sobre los beneficios para el medioambiente del reciclaje del vidrio. Además, un educador ambiental informará a los vecinos y repartirá obsequios sostenibles.
Otra “razón de peso” para contribuir a la iniciativa es que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.
Sin olvidar, que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático ya que, al usar vidrio reciclado se evita la extracción de materias primas de la naturaleza y se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita crecimiento de los vertederos.
DATOS RECICLAJE BOADILLA
Los vecinos de la localidad, según los últimos datos, reciclaron un total de 1.057.972 kilogramos de envases de vidrio en 2022. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,11 kilogramos.
Boadilla se sitúa con una media de 234 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 274 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.