Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación conjunta con la Drug Enforcement Administration (DEA) estadounidense, han incautado 50 kilogramos de heroína durante una transacción en un aparcamiento público en la madrileña localidad de Las Rozas. Se ha detenido a un varón de nacionalidad portuguesa que, según las indagaciones de los agentes, pretendía introducir la droga en el país luso.
Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando una investigación sobre tráfico de drogas. Los investigadores, que se encontraban realizando una vigilancia sobre uno de los objetivos en un aparcamiento público en Las Rozas, detectaron la llegada de un vehículo que realizaba maniobras sospechosas y del que observaron cómo descendía un varón con varias bolsas.
Posteriormente introdujo los bultos en el vehículo de la persona a la que estaban siguiendo, quien rápidamente inició la marcha. Los policías iniciaron entonces un seguimiento sobre el turismo al tiempo que solicitaron refuerzos para detener al otro sujeto, que finalmente logró huir. Tras interceptarlo, comprobaron que las bolsas contenían un total de 50 kilogramos de heroína por lo que detuvieron al conductor del vehículo. La investigación continúa abierta de manera conjunta con la DEA estadounidense y no se descartan futuras detenciones.