Para jóvenes, mayores, rentas bajas y desempleados
Los vecinos de Las Rozas recibirán una ayuda de 250 euros al mes, durante un año, para pagar el alquiler. Es la nueva iniciativa municipal, puesta en marcha a través de la concejalía de Vivienda, para ayudar a los que más dificultades tienen para hacer frente a este recibo. Se podrán solicitar hasta el 15 de julio.
Las Ayudas municipales al Alquiler se dirigen a jóvenes menores de 35 año, mayores de 65 años, personas con renta baja o en situación de desempleo. Además, se favorecerá a las solicitudes que cuenten con menores de edad a cargo y de personas divorciadas a las que no se les haya asignado el uso de la vivienda familiar por sentencia judicial.
“Somos conscientes de los problemas para acceder a la vivienda en algunos de nuestros vecinos y por eso ponemos en marcha esta línea de ayudas que esperamos que pueda suponer un alivio en el pago del alquiler de todas estas personas”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
REQUISITO Y FORMULARIO
Todos los miembros que convivan en la vivienda deberán estar empadronados en ella desde hace más de seis meses, o en su defecto, que uno de los titulares del contrato haya estado empadronado en el municipio de Las Rozas desde al menos diez años. Es el requisito que exige el Consistorio para poder optar a estas ayudas.
Los vecinos que estén interesados podrán solicitar desde hoy la subvención de forma telemática o presencial.
Se puede consultar toda la información en el Teléfono de Atención al Ciudadano 010, en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 20 horas. También en la web municipal.